Servicio de prevención ajenos en Madrid

Nuestro enfoque

Con el apoyo de su asesor técnico personal y mediante una documentación completa, sencilla y eficaz, usted disfrutará de la tranquilidad que representa tener un sistema de gestión de la prevención realizado por personal cualificado y dimensionado para su negocio.

Cubrimos todas las funciones y tareas que la Ley encomienda al servicio de prevención del empresario.

Más información


Solicitar presupuesto

Servicios de prevención ajenos


Plan de Prevención

Plan de prevención

Trauma realizará para la empresa el Plan de Prevención que es la herramienta que permite integrar la actividad preventiva en el Sistema General de Gestión de la empresa. En él se establece la política de Prevención de Riesgos Laborales, la Actividad de la empresa, su estructura organizativa, la modalidad preventiva elegida y los órganos de representación existentes.

 Identificación y evaluación de riesgos

Identificación y evaluación de riesgos

Mediante la identificación de los riesgos de Seguridad, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología aplicada, tanto en los centros de trabajo como en los distintos puestos de la empresa, se elabora un informe de descripción y evaluación de riesgos con su correspondiente valoración, así como la relación de las medidas preventivas o correctoras que se recomendarán a la empresa.

 Planificación de la actividad preventiva

Planificación de la actividad preventiva

Elaboración de una planificación en la que se recogen las medidas preventivas propuestas según prioridades, indicando el responsable de su implantación, los plazos y los recursos materiales y humanos necesarios para que la empresa las lleve a cabo y pueda comprobar la eficacia de las medidas implantadas de manera periódica.

Medidas de emergencia

Medidas de emergencia

Análisis e información de las necesidades de actuación en caso de emergencia de acuerdo con el artículo 20 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

 Formación e información a los trabajadores

Formación e información a los trabajadores

Diseño y planificación de un programa de formación para cumplimiento de los requisitos del art. 19 de la Ley de prevención de riesgos laborales, así como asesoramiento para la implantación efectiva de acciones en relación con la gestión de la información, también sobre riesgos, medidas preventivas y en relación con emergencias, de acuerdo con el art. 18 de la citada Ley.

Los trabajadores reciben información sobre los riesgos derivados de su puesto de trabajo y formación sobre las medidas preventivas a adoptar para garantizar la seguridad y salud en el trabajo, así como sobre medidas de emergencia y nociones básicas de primeros auxilios.

Investigación de accidentes

Investigación de accidentes

En caso de accidentes graves, muy graves o mortales. Colaboración y asesoramiento en la determinación de las causas básicas de dichos accidentes producidos en las instalaciones de la empresa y de las medidas preventivas para evitarlos.

Memoria anual de actividades

Memoria anual de actividades

Se recogerán las actividades realizadas en materia de PRL, las medidas adoptadas y la documentación generada relativa a la prevención en la empresa, valorando el grado de integración de esta en el Sistema General de Gestión de su empresa.

Los riesgos laborales son una realidad a la que se tienen que enfrentar multitud de trabajadores. La posibilidad de que algunos empleados sufran daños derivados de su trabajo es realmente alta en algunas profesiones, que incluso pueden resultar irreversibles. Por ello, nace la prevención de riesgos laborales, que es la disciplina que pretende evitar esta posibilidad a través de distintas medidas o actividades.

En cuanto al marco legal, esto queda recogido en la Ley 31/1995, de 8 de noviembre de 1995, de prevención de riesgos laborales (LPRL). En esta, a grandes rasgos, se explicita el derecho de todos los trabajadores a tener una protección real y que resulte eficaz para que su trabajo sea seguro. Esta responsabilidad recae, en exclusiva, sobre los empresarios, siendo ellos los principales encargados de proteger a los trabajadores frente a los riesgos laborales.

De este modo, la gestión de la prevención de riesgos laborales es de suma importancia y en ocasiones puede resultar una materia difícil de integrar. Para integrar un buen plan de prevención es recomendable acudir a un profesional en la materia, por lo que nuestro servicio de prevención ajenos en Madrid es ideal para que te oriente en esto.

Nuestro enfoque

Gracias a Trauma Assistance, un asesor técnico personal te acompañará en el proceso, aportando toda la documentación que necesitas de forma clara y concisa. La tranquilidad que te aportará contar con un sistema de prevención totalmente personalizado para tu negocio y realizado por personal totalmente cualificado es inmensurable, lo que hará que cumplas con todas las funciones y tareas que estipula la ley.

Contar con el servicio de prevención ajenos de Trauma Assistance ocasionará que tu empresa sea un lugar mucho más seguro, aumentando la productividad y bajando el número de bajas laborales. Tus trabajadores lo notarán y acudirán a su puesto de trabajo más motivados y satisfechos.