Seguimiento de recursos propios
Evaluación de Riesgos Laborales
El Trabajador Designado es la persona nombrada por la dirección para colaborar activamente en el desarrollo del plan preventivo, pudiendo compatibilizar sus funciones en esta materia con otras, en función de sus capacidades y disponibilidad.
Proporcionamos el asesoramiento y apoyo en todas actividades preventivas que la empresa no puede desarrollar directamente, bien por falta de capacitación del Trabajador Designado o de medios disponibles, garantizando el cumplimiento de las obligaciones legales en Prevención de Riesgos Laborales.
Concertaremos aquellas especialidades, funciones y actividades que, dependiendo de cada particularidad empresarial, sean necesarias para el cumplimiento legal en Prevención de Riesgos Laborales, como por ejemplo:
- Formación del Trabajador Designado mediante curso básico de Prevención. Susceptible de bonificación
- Diseño del Plan de Prevención y Gestión en la empresa
- Evaluación de Riesgos Laborales
- Plan de Prevención
- Formación de los Trabajadores
- Mediciones
- Revisión Anual de las actividades realizadas por el Trabajador Designado
- Valoración de la efectividad de la integración de las actividades del concierto en el sistema de gestión de la empresa
- Auditoría interna del sistema de prevención
- Colaboración en la preparación de la auditoría reglamentaria
- Memoria anual de las actividades asumidas como servicio de prevención ajeno
En todos los casos, el Trabajador Designado, no podrá asumir la especialidad de Medicina del Trabajo y, por tanto, la Vigilancia de la Salud de los trabajadores:
- Evaluación de los riesgos existentes para la posterior adopción de medidas de vigilancia de la salud
- Plan anual de actuación de vigilancia de la salud
- Realización de los exámenes de salud según los criterios recogidos en el artículo 37.3 del R.D.39/1997
- Entrega de las conclusiones de los Exámenes de Salud en relación con la aptitud de los trabajadores
- Memoria Anual
La evaluación de riesgos laborales es la base para una gestión activa de la seguridad y la salud en el trabajo. La evaluación de riesgos debe ser un proceso dinámico, deberán revisarse con la periodicidad que se acuerde entre la empresa y los representantes de los trabajadores y debe de quedar documentada. Trauma Assistance, como servicio de prevención de riesgos acreditado por la Comunidad de Madrid, efectúa toda clase de evaluaciones de riesgos laborales y atendiendo a las particularidades de las empresas realiza evaluaciones basadas en legislación de industria y aquellas que requieren métodos específicos de análisis.